Exterior

Suecia confiesa haber tirado cientos de vacunas covid de AstraZeneca

SUECIA.- Autoridades sanitarias de Suecia admitieron que eliminaron cientos de vacunas covid de AstraZeneca ante los reportes de trombosis que podrían provocar en pacientes.

Las autoridades de Suecia no especificaron un número de vacunas que fueron tiradas, pero aseguraron que lo hicieron como protección para su población.

Medios locales aseguran que desde hace unos días todas las citas que contemplaban la vacunación covid con AstraZeneca fueron canceladas y dentro de los próximos días serán reagendadas con las vacunas de otras marcas como Pfizer o Moderna.

Se sabe que las vacunas han terminado en contenedores de desecho de ciudades como Gotemburgo o Estocolmo.

Desde la aparición de los primeros reportes de secuelas en varios países se limitó el uso de la vacuna, tal es el caso de Italia, España o Estados Unidos donde se intenta dar otras opciones a las personas.

Hace apenas una semana Dinamarca tomó la decisión de suspender el uso de esta misma vacuna ante los casos de trombosis y el riesgo que representaría para su población.

EL PAÍS MÁS GOLPEADO POR EL COVID EN LA REGIÓN

Suecia es el principal país afectado por el covid en la región desde hace varios meses.

Las autoridades han implementado duros controles sanitarios para retener y detectar los focos de contagio, aunque también tienen presión por levantar la economía lo antes posible.

En este país la vacunación fluye poco a poco y esto hace que las restricciones para locales como bares y restaurantes sigan siendo muy duras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking