Matamoros

Suben precios de aguacate, tomate, limones y chiles

Pese al incremento la gente continúa buscando esos productos

Por Claudia Velázquez

Desde esta semana se han venido presentando incrementos en diversos productos que forman parte de la canasta básica de las familias mexicanas, tales como el aguate, tomate, limones y los chiles.

Gregorio Rodríguez, comerciante en el mercado Treviño Zapata dio a conocer que hay precios que continúan incrementándose, como lo es el caso del aguacate que ya ha alcanzado los 80 pesos el kilo, y podría continuar en aumento para esta temporada.

Mientras tanto, otros productos que son básicos dentro de un hogar, como el limón, los tomates y los chiles en su presentación jalapeño y serrano también están subiendo de precio; pues el limón logró alcanzar los 35 pesos el más barato,  el tomate ya está en 25 pesos el kilo y los chiles desde 26 y 28 pesos el kilo dependiendo tipo. 

Sin embargo, pese a estos incrementos, aseguró que la gente continúa buscando estos productos que se ofrecen en el mercado debido a que tiene una muy buena calidad, ya que en supermercados o en otros lugares no alcanzan la frescura ni la calidad en verdura y frutas.

Por otra parte, comentó que en cuanto a las frutas de temporada no han variado los precios, siendo la sandía, naranjas, melón son productos que mantiene su demanda entre la clientela.

Pero por el contrario el precio del aguacate va en aumento, y aunque se espera que pueda disminuir, los comerciantes temen que llegué a alcanzar los precios del año pasado cuando se daba entre los 90 y 100 pesos el kilo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking