Matamoros

Sube el precio de la gasolina

La semana pasada estaba en 14.59 el litro de Magna y ahora está en 14.99

Por Claudia Velázquez

El precio de la gasolina ha incrementado durante esta semana, luego de que el gobierno federal confirmara un aumento en los combustibles, ya que la semana pasada estaba sobre los 14.59 el litro de la Magna y ahora se encuentra en los 14.99.

Miguel Ángel Garza, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, señaló que era normal de esperarse este comportamiento, incluso adelantó que antes de que cierre el año el combustible más económico se venderá sobre los 15.50 por litro.

Destacó que esto obedece al aumento del impuesto de combustibles, aunado que en los últimos días también del lado americano se registro un comportamiento ascendente en los precios que también nos afecta.

Indicó que por el momento las estimaciones es llegar a los 15.50 pesos por litro de la Magna en este mismo mes, situación que sin duda alguna estará impactando a la economía local, porque estaríamos hablando de un peso por litro de incremento.

Finalmente comentó que en tanto las ventas se mantienen, un poco abajo de lo normal, pero esto es debido a que no hay actividades en las escuelas, ya que las madres de familia son las principales consumidores cuando hay clases presenciales

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking