DestacadosMatamoros

Soy y seré la voz de hombres y mujeres de Matamoros: Ivett

Presenta  diputada local su primer Informe de actividades legislativas

Cumpliendo su palabra de informar a los ciudadanos, el trabajo que ha realizado en un año como diputada local, Ivett Bermea Vázquez presentó su primer informe de actividades legislativas a través de las redes sociales, para cumplir con los protocolos sanitarios marcados por la autoridad.

Compromisos cumplidos, acción legislativa y gestión social son los grandes rubros en los que la legisladora ha expuso los alcances de su trabajo, a un año de tomar el cargo como representante del distrito 12 de Matamoros.

Donar su sueldo a las causas de los matamorenses, regresar a las colonias y acercar a los ciudadanos al trabajo en el Congreso del Estado, son parte de las acciones que desde el 1 de octubre cumplió Ivett Bermea.

De la misma forma expuso su trabajo legislativo, participando en más de 70 puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas presentadas como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, así como en posturas firmes en la defensa de los ciudadanos, como el exhorto a la CFE y a la Profeco, para intervenir a favor de los matamorenses afectados por los altos cobros de la luz.

Las mujeres forman parte esencial del trabajo de la legisladora por Matamoros, por ello cumplió su palabra de apoyarlas, otorgando más de 500 becas para su capacitación y gestando la oportunidad de mejorar su ingreso familiar a través de diversas actividades económicas.

De la misma forma y pensando siempre en mantener una vinculación directa con los ciudadanos abrió su oficina de enlace legislativo, desde donde se brindaron más de 9 mil atenciones y gestiones, así como 3 mil servicios de salud, que van desde la entrega de medicamentos, insumos médicos hasta traslados a hospitales.

Por otra parte la diputada local destacó su trabajo con la educación rubro en el que inició 3 programas, “Peso x Peso”, en el que empató los recursos que los padres de familia y maestros reunieron para obras dentro de las escuelas;  “Tu escuela, Mi casa” programa con el que se trabaja en la recuperación de áreas verdes en las instituciones educativas y “Empresarios Con Causa”, al que se sumaron empresarios locales que apostando a la educación a tendiendo a los nuevos retos donaron equipos de computo para los estudiantes de Matamoros.

La diputada local Ivett Bermea, en su mensaje destacó: “Señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde que aquí le reitero lo que le hemos expresado en la tribuna,  cuenta con los legisladores de acciona nacional para sacar adelante a Tamaulipas, para entrarle de frente y con firmeza a los retos que nos marcan estos tiempos, porque no estamos dispuestos a ceder ni un paso atrás y usted no está solo”, expresó al mandatario estatal , a quien además agradeció todo el apoyo que brindado a Matamoros frente a la contingencia por el Covid 19 al construir un hospital para pacientes con este virus.

Justo en ese tema la diputada local puntualizó que no se quedó con los brazos cruzados, actuando de manera decidida y con el apoyo de matamorenses comprometidos con su ciudad, entregó más 9 mil alimentos a los héroes de la salud, así como 10 mil cubrebocas, caretas, desinfectantes, guantes y otros implementos de cuidado sanitario para el personal de salud, protección civil y bomberos.

“Matamoros requiere de decisiones firmes, de trabajo constante, requiere de experiencia pero sobre todo del compromiso de hombres y mujeres inteligentes que estén decididos a seguir trabajando sin descanso”, afirmó la diputada local Ivett Bermea, dentro de su mensaje.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.