Elite

Son los mejores de Matamoros

La Escuela Secundaria General ‘Profr. Antonio Mansilla Pérez’ ubicada en el ejido ‘El Ebanito’ y que dirige el Dr. José Martín Hernández Torres, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) a nivel municipal por lo que obtuvieron su pase a la etapa estatal donde lograron el cuarto lugar entre las 760 escuelas secundarias de Tamaulipas.

Cabe destacar que las escuelas participantes que entran en estas competencias son tanto las oficiales como las particulares, así como todas las modalidades que son las comunitarias, telesecundarias, generales y técnicas por lo que el mérito de las maestras Mayra Elizabeth García Tovar y María Esmeralda Villarreal Montoya quienes posicionaron a la institución en el primer lugar en Nivel 4 Matemáticas y en el séptimo lugar en Nivel 4 en Lenguaje y Comunicación respectivamente.

La capacitación docente y la experiencia de las maestras es fundamental para el logro de los buenos resultados.

En la Escuela Secundaria General ‘Profr. Antonio Mansilla Pérez’ asisten alumnos que vienen desde los Ejidos Las Rusias, Juanillo, Guadalupe, Sabino, Ebanito, Villaverde, Tahuachal, Realito, Buenos Aires, Brigada, San Luisito, La Puerta, Villanueva, La Rosita, Capote, Barranca y Soliseño. Así, el compromiso del Dr. Hernández Torres es constante y permanente impulsando la calidad educativa de sus alumnos por medio de una capacitación docente constante y sistemática.

Alumnos de muchas áreas rurales y ejidales son parte de la comunidad estudiantil de la institución.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba