Nacional

SLP, primer estado en otorgar licencias de conducir gratuitas

Contacto/Agencias

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Este estado del centro del país es el primero en otorgar licencias de conducir de manera gratuita.

Se contempla expedir más de 200 mil documentos en lo que resta de octubre a diciembre del presente año, informó el gobierno estatal.

Con la expedición gratuita de las licencias de conducir, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cumple con uno de sus compromisos de campaña.

Durante el recorrido que realizó, como candidato a la gubernatura, los ciudadanos se quejaron y denunciaron el alto costo de este documento, pues por un año tenían que pagar 700 pesos y casi 2 mil pesos por ja que tenía vigencia de 4 años.

Los más de 350 millones de pesos que ingresaban anualmente a las oficinas recaudadoras, no se traducen en obras de beneficio social sino que se destinaban al rubro de servicios personales de los gobernantes en turno.

Además, conforme a la información proporcionada, el pasado 18 de octubre, una vez aprobada su iniciativa por el Congreso del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha el programa «Licencias Gratuitas».

Con esta medida, aseguró el gobernador estatal se apoya la economía de las y los potosinos en momentos en que el Covid-19 ha frenado las actividades económicas de diversos sectores.

Asimismo, erradica la práctica del coyotaje por parte de empleados de confianza y de base que ofrecían descuentos en multas y recargos a cambio de una «cuota voluntaria».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba