Matamoros

Sin suspender festejos drive thru en escuelas

Andrés Andrade Márquez señaló que es necesario que haya operativos de la COEPRIS

Juan Martínez

Pese a riegos de contagio del COVID-19, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios no suspende los festejos vehiculares de fin de cursos, no obstante que la estadística de casos positivos y de fallecidos por el virus están al alza diariamente.

En entrevista Andrés Andrade Márquez señaló que si hubiera una mayor presencia de los operativos por parte del personal de la COEPRIS, las familias se alejarían de las instituciones educativas y se mantuvieran a salvo, sin embargo, esto no sucede y, por el contrario, lo que se ve es un desorden social.

Padres de familia a pesar de que se les informó por parte de los directivos en las escuelas, la suspensión de eventos de clausura de cursos o graduaciones, desobedecen estas indicaciones y circulan sin la más mínima prevención.

Además de provocar aglomeraciones en escuelas y demás establecimientos, a la familia, dijo, se les ve por todas partes como si nada pasara y esa situación es muy grave, porque los contagios se multiplican si no cesamos en acudir a los lugares públicos.

“La sociedad civil ahorita ya no hizo caso de restringir, de estar en casa y al menos los niños y que los adultos mayores no estén fuera y ya con la nueva regla que salió el primero de julio hay cosas que se van a prohibir.

“Ahí yo lo entiendo, pero la realidad, el otro problema es que la población en general ande en la calle como si nada”, citó al reiterar que la COEPRIS debe implementar operativos para suspender los establecimientos que hagan caso omiso del protocolo sanitario”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking