Matamoros

Sin respetar medidas sanitarias en el Mercado Treviño Zapata

Piden la intervención de la COEPRIS, para evitar más contagios de COVID

Juan Martínez

Ante el riesgo de que se incremente el índice de contagios del COVID-19, la ciudadanía pide la intervención de los inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en los distintos establecimientos donde no se respeta la sana distancia, como por ejemplo en el mercado Norberto Treviño Zapata.

Guillermo, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que, en el citado cetro de abastos, es evidente como existe una aglomeración de personas permanentemente durante el horario de servicio a la clientela, no obstante que ya se había advertido a los locatarios por parte de la autoridad para que implementaran el protocolo sanitario.

“Se ha escuchado recientemente en los noticieros que el índice de contagios del coronavirus está registrando un incremento, debido al aumento de la movilidad de las personas que omiten las recomendaciones del sector salud”, expresó.

Otro de los casos son establecimientos que expenden alimentos en donde la clientela se le proporciona el servicio en el local, sin embargo, es frecuente que no cuentan con tapete sanitizante, los meseros y cocineros no utilizan el cubre boca, una misma persona cobra y prepara los platillos e incluso no disponen de gel anti bacterial para el público.

“Es necesario que el personal de la COEPRIS, realice vistas de inspección en los diversos establecimientos, con el objeto de que los locales que no cumplan con las normas sanitarias, se les suspendan actividades”, expresó otro quejoso de nombre Jesús, quien también pidió de les reservaran sus apellidos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close