Matamoros

Sin reglas de operación el decreto para legalizar los autos chocolates

El gobierno federal todavía no ha dado a conocer los pasos que deberán seguirse para la regularización

Por Claudia Velázquez

El empresario importador de autos usados, Tomas Cantú González,  señaló que aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para la regularización de autos “chocolate” en la frontera de México, aún no se han definido las reglas con que arrancará el programa.

“El presidente hace mención a un decreto que está vigente hasta septiembre de 2024 y que ha venido sufriendo modificaciones, pero López Obrador hizo un acuerdo en donde le pide a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que trabajen juntos y hagan un programa y emitan las reglas que ayude a regularizar los autos”, añadió.

Indicó que el gobierno federal todavía no ha dado a conocer los pasos que deberán seguirse para la regularización de vehículos americanos que se encuentran en el país.

Hasta el momento solo se sabe que el programa arrancará en siete estados del Norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Hay que tener paciencia y esperar a que salgan las reglas, hay demasiados vehículos internados en el país, algunos son de origen japonés y esos no entran en la regularización”, indicó.

Comentó que los que sí pueden entrar al acuerdo son los ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá.

Finalmente dijo  que el presidente estableció que el costo sea de 2 mil 500 pesos, pero éste podría ir subiendo de acuerdo al año del automóvil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba