San Fernando

Sin recursos agricultores para sembrar en ciclo “Temprano”

A unos días de arranque del ciclo agrícola denominado temprano en los municipios de Burgos, Cruillas, San Fernando y Méndez, se observa triste panorama al no contar economía a la adquisición de insumos y hay exceso de humedad.

Se dijo de manera oficial el periodo de siembra del ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano” iniciará el día 20 del presente mes; campesinos no cuentan con dinero necesario que permite ejercer las tareas de siembras de sorgo en las parcelas.

De acuerdo con información del ingeniero Rubén Rodríguez, ex dirigente de la CNC, agregando aunado a eso los viene afectando los recortes presupuestales al campo.

Asimismo dejó en claro que el principal obstáculo son  las deudas que vienen arrastrando productores agrícolas desde hace más de tres años.

Precisó que ante el azote de contingencias climatológicas,  frenaron preparación de las actividades de siembre de este ciclo agrícola.

El Presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, aseguró que para este ciclo agrícola se tienen buenas expectativas en cuanto a la humedad que tienen los predios agrícolas, sin embargo no hay economía para los insumos.

Ante el arranque del ciclo Otoño-Invierno, hacen falta recursos para trabajar las tierras ycomprar la semilla de sorgo, lo que indica que miles de hectáreas de la zona norte podrían no cultivarse.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!