San Fernando

Sin prerrogativas tres partidos políticos

Se lanzan a la campaña en espera de un milagro financiero

ERNESTO H. SALGADO

Tres partidos en Tamaulipas realizan sus campañas sin gozar de las prerrogativas  económicas que brinda el gobierno estatal, luego de que como resultado de la nula presencia ante el electorado en el pasado proceso electoral en el que apenas alcanzaron el dos por ciento perdieron ese derecho según dieron a conocer fuentes del IETAM

´Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrático no lograron alcanzar siquiera el tres por ciento de la votación que exige la autoridad electoral.

En términos reales no lograron alcanzar ni siquiera el dos por ciento de la votación.

El PT obtuvo una votación de 16 mil 906 votos, lo que representa 1.94%, mientras que el Partido Verde se adjudicó 15 mil 560 votos, lo que se traduce en 1.79 por ciento. En tanto, el PRD alcanzó un porcentaje de 1.29%, con  11 mil 223 sufragios.

Con estos resultados los tres perdieron  el derecho a las prerrogativas y quedaron fuera de una representación en el Congreso local, debido a que las autoridades electorales exigen que, para ese derecho, tengan al menos un 3% de la votación total.

En el pasado proceso Electoral en Matamoros el PVEM obtuvo quinientos votos, ésta ocasión con el Pastor Víctor Barrientos esperan financiamiento de las iglesias del Sur de Texas y con ello obtener siquiera dos mil votos.

El PRD sin recursos está muerto y en campaña silenciosa en tanto que el Partido del Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking