Matamoros

Sin filas tras negar cruce a donadores de plasma

Las autoridades americanas consideraron que no es un viaje esencial

Por Claudia Velázquez

Después de que autoridades del CBP en Estados Unidos informaron que ya no se permitiría el cruce a donadores de plasma a personas con visa de turista, este martes las largas filas en los cruces internacionales desaparecieron.

Fue en la tarde del lunes cuando se informó acerca de esta situación e incluso se dio a conocer que aquellos que se presenten en los cruces internacionales intentando cruzar bajo el argumento de la donación de plasma, pudiera retirársele la visa láser.

Ya que las autoridades americanas consideraron que no es un viaje esencial y además al haber un pago de por medio, no es una donación sino un negocio o trabajo, el cual los poseedores de visa de turistas no están autorizados a tener una labor en los Estados Unidos.

Los oficiales que se encuentran a las inmediaciones de los puentes internacionales indicaron que han estado regresando a las personas que acudían a donar plasma, informándoles que ya no es esencial y que está disposición es hasta nuevo aviso.

Por lo que es importante que todas aquellas personas que acudían a esta actividad estén enteradas para que no intenten cruzar hacia los Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking