Matamoros

Sin casos de COVID en escuelas

Las que regresaron a clases presenciales

Por Claudia Velázquez

La titular del CREDE Matamoros, María Elena Flores Montalvo, expresó que a cuatro semanas del regreso a clases presenciales en 75 planteles educativos de diferentes niveles educativos, hasta el momento no se ha presentando ningún caso positivo de Covid-19.

En tanto se vienen haciendo recorridos en dichas instituciones educativas, verificando que se este cumpliendo con las disposiciones sanitarias para evitar que haya contagios entre los menores y maestros que ya están trabajando, añadió.

Subrayó que  esta semana se estará abriendo la convocatoria para que los directivos que tengan listas sus escuelas para regresar a clases presenciales, envíen toda la información para que inicien a regresar poco a poco.

Afortunadamente  los alumnos han cumplido, se han portado muy bien, disciplinados atendiendo con cada una de las disposiciones sanitarias para evitar que se contagien entre ellos mismos y eso es un punto muy importante, dijo.

En  tanto esta semana también se llevará a cabo el consejo técnico, en donde se estará evaluando las actividades que se han venido realizando, pero además, hay que prepararse para que más escuelas regresen a las clases presenciales.

Flores Montalvo, precisó  que por el momento va por bueno camino este regreso a las aulas, considerando que se están tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios, lo que hasta el momento ha dado resultado.

Por último, comentó que solo son 75 escuelas públicas las que operan, mientras que en las privadas el número es mayor, están cumpliendo con los requisitos, incluso creemos que en su totalidad  ya están en clases de manera presencial con las medidas sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba