Matamoros

Sin afectaciones a comercio por la apertura de puentes

El comercio local le está ganando mercado al de Brownsville

Por Claudia Velázquez

Los comercios locales han aplicado estrategias para mantener su clientela local y atraer clientes americanos y hasta el momento no se han visto afectados por la apertura de los puentes internacionales, reveló Carlos González Lima.

El presidente de la Coparmex en Matamoros aseguró que los comercios locales le están ganando mercado a los comercios de Brownsville, considerando el tipo de cambio del dólar, que provoca vengan muchos compradores americanos.

Destacó que sí se ha visto movimiento en los cruces internacionales, pero son de personas que ya cruzaban antes y se ha visto muy pocos compradores mexicanos, lo que también pudiera estar ocasionando las filas son los que vienen del interior del país.

“En realidad el mercado interno de Matamoros está comprando aquí, e incluso el de Brownsville viene acá porque comprar la canasta básica les rinde y sale mucho más barato, sobre todo por el tema del tipo de cambio que existe contra el dólar”, añadió.

Finalmente comentó  que sin duda el que se siga manteniendo a los compradores en los comercios locales beneficia a Matamoros, y por ello, inclusive muchos comercios nuevos, han invertido en mejorar sus productos para seguir ganándole el paso al comercio de la vecina ciudad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!