San Fernando

Sin actividad turística en Laguna Madre

A pesar que el 16 de agosto se autorizo la apertura de la playa “Carboneras”

San Fernando.- Aun cuando con fecha 16 de agosto se autorizó abrir la playa “Carboneras” de la Laguna Madre, no se reactivado el turismo ante la falta de recursos a la construcción del puente que enlaza al lugar recreativo denominado “La Playita”.

Pese al reclamo de varias familias del citado campo pesquero de que es urgente que inicien la construcción del acceso al área turística ya que con ello, les generaría economía, sin embargo al menos en este año no se contempla esta obra.

“A la fecha no hay avance en el proyecto de la rehabilitación de la playa Carbonera, por lo tanto permanecerá cerrada al público y como único acceso al inmueble se puede hacer por alquiler de embarcaciones”, dice Jorge Hernández.

En cuanto al departamento de turismo estatal que preside Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que se encuentra a la revisión que hará tanto la Secretaría de Obras Públicas con el Ayuntamiento de San Fernando para destrabar recursos económicos hacia la rehabilitación del único acceso al centro recreativo “La Playita”.

Por su parte la dirigente Mayra Bautista Soto expreso que, “ya es necesario la reactivación económica del turismo de la Laguna Madre debido a que bastantes familias viven de esta actividad en la Laguna Madre.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.