Exterior

Simpatizantes de Trump rechazan en Washington el triunfo de Biden

Washington. Cientos de partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron a reunirse en Washington DC ayer, un día antes de una protesta convocada por el mandatario, que se niega a admitir los resultados en las elecciones de noviembre.

Procedentes de todos los rincones de Estados Unidos, los manifestantes dijeron estar respondiendo a la convocatoria de Trump a concentrarse en la capital el miércoles, cuando el Congreso de Estados Unidos debe certificar la victoria electoral de Joe Biden.

“Mi comandante en jefe me llamó y mi Señor y Salvador me dijo” que viniera, dijo Debbie Lusk, de 66 años, una contadora jubilada de Seattle, en la costa oeste del país.

“O recuperamos nuestro país o ya no existe”, declaró a la AFP.

Trump tuiteó el mes pasado que sus seguidores deberían encontrarse en Washington DC, para lo que prometió sería un día de protestas “salvaje”.

Gran parte del centro de la capital ha sido tapiado, con tiendas y negocios cerrados por la pandemia y por temores de que se repita la violencia que sacudió a la ciudad durante las marchas en reclamo de justicia racial el año pasado.

Más de la mitad de los votantes republicanos cree que Trump ganó o no está seguro de quién ganó, según una encuesta realizada en diciembre por investigadores de las principales universidades estadounidenses, incluida Harvard.

Esa confusión era compartida el martes por muchos de los partidarios reunidos bajo un cielo gris en una fría plaza cerca de la Casa Blanca.

“No confiamos en el resultado de las elecciones”, dijo Chris Thomas, de 69 años, una vendedora jubilada que llevaba puesto un sombrero de Trump.

Thomas dijo a la AFP que ella y su esposo habían viajado desde Oregón porque creen “en la libertad de Estados Unidos” y para mostrar su apoyo a las políticas económicas de Trump que ayudaron a prosperar el negocio de vino de su hijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close