DestacadosNacional

“Sí por México va por Gobierno de coalición en 2024”

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La organización Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, anunciaron que trabajan para tejer una gran alianza entre el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, que gane las elecciones presidenciales de 2024 y conforme el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Al conmemorar el primer aniversario de la fundación de Sí por México, Gustavo de Hoyos convocó desde ahora a analizar los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.

«La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas, para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024», puntualizó.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que «en unidad vamos a resistir, vamos a vencer y vamos a construir un México ganador», pues los mexicanos «no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni mucho menos a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada».

Sostuvo que Si por México se ha propuesto cinco objetivos de aquí a 2024: Construir la visión de un México ganador para todos, fortalecer la organización ciudadana, construir una gran alianza opositora para las elecciones federales y locales, promover la integración del primer gobierno de coalición y lograr una candidatura presidencial de unidad.

«Lo digo claro: sí hay alternativas. Un país que garantice oportunidades de prosperidad para todas y para todos, donde el esfuerzo de cada uno y de todos sea bien remunerado. Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud, de libertades personales y democráticas».

Por su parte, Claudio X. González sostuvo que sí es posible vencer a Morena en las próximas elecciones presidenciales. «El principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible, y que la oposición, es decir, la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano juntos pueden ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en el año 2024», subrayó.

Destacó los triunfos de la alianza opositora en las elecciones del 6 de junio en la Ciudad de México, donde ganó 9 de las 16 alcaldías, y remarcó que si hubiera estado en juego la jefatura de Gobierno, también la habría ganado Va por México, pues obtuvo 200 mil votos más que Morena y sus aliados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba