DestacadosNacional

“Si la tv cortara a AMLO por cada mentira, mañanera duraría menos”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- En medio de la contienda por la Presidencia de Estados Unidos, cadenas de televisión en ese país cortaron este jueves el mensaje en vivo del presidente Donald Trump, en el que afirmaba, sin presentar pruebas, que los demócratas le querían “robar” la elección.

Tras esta acción de cadenas televisivas como MSNBC, NBC News y ABC News, en México se abrió el debate de la “censura” al mensaje de Trump y qué pasaría si esto sucediera con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que si la televisión cortara a López Obrador por cada mentira que dijera, “la mañanera duraría menos que la sección del clima”.

“Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima”, escribió Loret de Mola.

La decisión editorial de cortar el mensaje del presidente estadounidense fue aplaudida en redes sociales, pues supone un gesto ante el combate de la desinformación y polarización de la ciudadanía estadounidense, consideraron usuarios.

Entre las justificaciones de periodistas y directivos está la de Brian Williams, de MSNBC, quien aseguró que la decisión de cortar el mensaje de Trump se debió a que “no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso”.

El debate creció en México, donde hay quienes exigen o se preguntan si un ejercicio de este tipo es posible con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Políticos, periodistas y personajes de la farándula de nuestro país emitieron su opinión sobre cortar las mañaneras del presidente López Obrador.

El exsenador panista Javier Lozano, “rogó” a los medios de comunicación mexicanos ejercer la misma acción con las “infames mañaneras” y el “derroche de mentiras” del presidente López Obrador.

El periodista y columnista León Krauze también se expresó a favor de la interrupción al todavía presidente estadounidense, pues afirmó que fue “una decisión valiente y correcta ante ese torrente de teorías de la conspiración y mentiras desde la Casa Blanca”.

Por su lado, la actriz Laura Zapata aseguró que no ocurre una acción así en México ya que los medios mexicanos son “cómplices y difunden las mentiras de las mañaneras”.

“Vomito a Trump, pero pienso que cortar la transmisión fue un acto de censura en contra del derecho a la información”, escribió el perredista Fernando Belauzarán.

Otros de los que se situaron en contra de la decisión de interrumpir el mensaje de Trump, fue el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, el periodista Álvaro Delgado y senadora de Morena, Citlalli Hernádez.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close