Nacional

Sheinbaum se lanza contra el INE

“Se está convirtiendo en una institución de censura”,

Contacto/Agencias

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señalara la probabilidad de suspender la transmisión de las mañaneras encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante las campañas políticas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó al organismo.

“No estoy de acuerdo. No entiendo cuál es la razón para censurar y qué atribuciones tiene el INE para censurar. Se está convirtiendo en una institución de censura, señaló.

Agregó que hay reglas electorales establecidas en la Constitución y hay que seguirlas, “pero generar un esquema de censura adicional pues no, no me parece correcto”, dijo durante su habitual videoconferencia de prensa.

Con ello, la alcaldesa respaldó al primer mandatario, pues esta mañana, él estableció que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque este sería un acto de censura.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar, ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó el mandatario mexicano.

Además, convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición, “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close