Matamoros

Servicio de recolección de basura trabaja normalmente

Son 158 rutas que se atienden de manera semanal

Juan Martínez

El servicio de recolección de basura en la ciudad, se encuentra en la actualidad de forma normal, luego de que el pasado fin de semana dos unidades fueran dañadas por causa de algunos eventos de inseguridad.

Al respecto el titular de Servicios Periciales en el municipio, Ernesto Danache Cantú, señaló que estas unidades pertenecen a la empresa con la que se mantiene un contrato de arrendamiento para el servicio de limpieza, de manera que las mismas fueron reemplazadas al día siguiente, por lo que no se registró problema alguno para continuar con las labores hacia la ciudadanía.

“En Matamoros estamos hablando de alrededor de 158 rutas aproximadamente, de manera que, en este caso al momento de la situación de contingencia, pues obviamente se suspendió el servicio en la ruta”.

“Sin embargo al día siguiente se continúa con el rezago que se generó derivado de que los camiones en mención resultaron incendiados”, expresó.

Por otra parte, citó el entrevistado, actualmente también se refuerzan los trabajos de mantenimiento en los distintos panteones municipales con el objeto de recibir a los visitantes, tanto locales como de los Estados Unidos, que durante esta celebración del día de los muertos acuden a estos lugares.

“Prácticamente están casi listos los distintos panteones municipales, de manera que se espera que a partir de este fin de semana empiece a registrarse un aumento en la afluencia de visitantes a los mismos, por lo que el personal ya tiene indicaciones para lo que serán estos días de celebración”, agregó.

PIE DE FOTO…Ernesto Danache Cantù, titular de Servicios Públicos municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba