DestacadosMatamoros

Será mujer la candidata del PAN a diputada federal por Matamoros

También serán féminas las abanderadas de Acción Nacional en los distritos 3 de Río Bravo, 5 de Ciudad Victoria, 8 de Tampico y 9 de Reynosa

Por Jorge Capetillo

En el cumplimiento de los criterios de paridad de género establecidos en la legislación electoral, el Comité Ejecutivo Nacional determinó que por el distrito 4 con cabecera en Matamoros será una mujer quien vaya por la candidatura a la diputación federal.

De esta forma en la elección que se llevará a cabo el 6 de junio de este año serán cinco de los nueve distritos de Tamaulipas, en los que las candidaturas recaerán en mujeres. Los otros cuatro distritos son el 3 con cabecera en Río Bravo, el 5 de Ciudad Victoria, el 8 que corresponde a Tampico, y el 9 con cabecera en Reynosa.

Entre las féminas que podrían ir en busca de la candidatura por el distrito 4 de Matamoros anote usted a la diputada local Ivett Bermea Vázquez, a Verónica Salazar Vázquez ya  la ex senadora Sandra Luz García Guajardo.

A quien también se menciona es a la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, aunque a ésta igual se le ubica que podría ir abanderada por Morena.

La solicitud de registro se abrió el 4 de enero  y quedará cerrada hasta el 31 de enero. Lo podrán hacer de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, esto ante la Comisión Organizadora Electoral del CEN en la Ciudad de México.

Aunque también de manera supletoria  se podrá solicitar a la Comisión Organizadora Electoral registrarse ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, establece el documento enviado por Héctor Larios Córdova, secretario general del CEN del PAN a Luis René Cantú Galván, presidente de este partido en Tamaulipas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close