San Fernando

Sensibilizar a población contra el cáncer debe ser todo el año

ASOCIACIÓN

Marissa Sánchez

Por más de 12 años el grupo Amigos de Corazón a Corazón ha buscado sensibilizar a población para apoyar en la causa de la enfermedad de cáncer.

Desarrollando campañas de recolección de taparoscas plásticas que son enviadas a la Fundación Cachito de Luz para que se aporten para tratamientos de quimioterapias a personas de la localidad que lo requieran.

La presidenta de este grupo social Mayra Sánchez dijo que esa una de labor que realizan buscando sensibilizar a la población para que se unan a recolectar tapas y puedan contribuir en apoyar a personas vulnerables.

Señalaron que el pasado 19 del presente día en que se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer estuvieron recibiendo tapas y brindando información mediante trípticos para que la población tenga las herramientas a tiempo y pueda ser previsor de esta enfermedad.

Señalo que este organismo se dedica causas sociales en favor de las familias vulnerables con cáncer y concientizar a la sociedad la importancia del tema dado que nado esta ajeno a que se presente y así puedan saber que hacer para

 luchar para abatir el cáncer.

Estas acciones se aplican todo el año y se hacen cambios de fichas por bolsas de dulces o artículos de la canasta básica o otros que aportan los amigos para apoyar a la personas que se acercan a buscar de la ayuda dado que el cáncer es un gasto fuerte que muchos batallan y por ello se busca apoyar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba