Anwar VivíanEditorial

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CIUDAD MADERO A LA VANGUARDIA DE TAMAULIPAS

Gracias a la labor del alcalde de la ciudad que ha innovado el destino para la sociedad del sur tamaulipeco.

AQUÍ donde llegó La navidad, representa la esperanza, porque es vida, así lo expresó el alcalde Adrián

Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, sus hijos ANA PAULINA, ADRIAN Y REGINA Además de su mamá SRA. TULA KERNION en el encendido del monumental pino navideño en la plaza Isauro Alfaro Otero.

Evento realizado el pasado fin de semana cuando en punto de las 6:30 de la tarde los integrantes del cabildo, funcionarios públicos y ciudadanos, atestiguaron el encendido del pino, cumpliendo con el

debido protocolo de salud.

En su discurso, el Presidente Municipal hizo un llamado a los maderenses para mantener la unidad en familia y como comunidad, para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

“La navidad es abrigar el deseo de mejores tiempos, de nuevas oportunidades, por ello, me da mucho gusto que hoy nos reunamos en el encendido de este monumental pino que refleja el espíritu de las

familias maderenses y que concentra el deseo colectivo de vivir en una ciudad y en un Estado con mayor seguridad, paz, bienestar y desarrollo”, manifestó Oseguera Kernion.

OSEGUERA ESTA EN LA LISTA

Y SIENDO UN ELEMENTO DE LA vanguardia en MORENA, el alcalde de la ciudad recordará amigo lector que fue seleccionado por el consejo estatal donde tuvo el visto bueno para ser parte de los nominados a la aspiración política de candidato a gobernador por dicho instituto político donde ya ha probado que es un triunfador.

ADRIAN OSEGUERA KERNION, es un luchador y apoyo del presidente LOPEZ OBRADOR desde la primera campaña presidencial en el 2006.

Nos consta porque lo vimos en el trabajo político y en la lucha post electoral de aquellos años.

Su espíritu, trabajo, dedicación y propia identidad como hombre de izquierda, le ha permitido crecer políticamente pero un punto a su favor, es la constante lucha social en favor de su querido Madero donde como gestor ha logrado avances significativos en infraestructura, a favor de la educación y de los accesos a sectores populosos.

CON UN EQUIPO DE TRABAJO que defiende los principios de la cuarta transformación desde Tamaulipas de no mentir, no robar y no traicionar.

Por eso y más, ADRIAN está en la lista para la nominación.

FORTALECEN ACTIVISMO DEL PARTIDO VERDE

Y EL DIRIGENTE ESTATAL EN TAMAULIPAS, LIC. MANUEL MUÑOZ CANO, recorre municipio por municipio para refrendar el relevo de fortalecimiento al interior del instituto político.

Para el Verde Tamaulipas, el municipio de Altamira representa especial interés, prueba de ello es

que hay 3 integrantes dentro de la estructura estatal que conjugan juventud, experiencia y talento, dijo el dirigente estatal del PVEM, MUÑOZ CANO.

Durante la toma de protesta al nuevo Comité Municipal en Altamira, encabezada por Luis Márquez, Muñoz Cano indicó que sus integrantes vendrán a darle nuevos bríos a los esfuerzos que se realizan para que el Verde sea más conocido por los altamirenses.

«Coincido con Luis Márquez de que en el Comité Municipal hay gente con experiencia y empuje, pero también hay gente nueva, con ideas frescas, por lo que estoy seguro que nuestro partido será de tiempo completo en favor de los altamirenses».

Dijo que hoy más que nunca hay un compromiso con toda la sociedad de este municipio y con Tamaulipas, porque se tienen muchas necesidades en materia de educación, salud, empleo, entre otros.

REGIDORA DEL VERDE, RESPONDE A LAS SOLICITUDES DE LA CIUDADANIA

EN REYNOSA, la luchadora social, DENISSE AHUMADA, regidora por el partido Verde de Reynosa viene desarrollando una importante labor en coordinación con sus compañeros de cabildo y no hay que perderla de vista.

Por cierto, en Rio Bravo se designó a RAMIRO CISNEROS como delegado especial del comité directivo estatal del partido verde para los relevos institucionales que hará la organización política y en donde se auscultan ya los perfiles para la renovación de la dirigencia municipal en Rio Bravo y en Valle hermoso donde será el responsable de dar seguimiento a los trabajos de operación política después de haber rendido protesta ya los nuevos dirigentes municipales.

YA QUE ANDAMOS EN PARTIDOS POLÍTICOS

El PRI busca afanosamente la alianza con PRD y PAN en el caso Tamaulipas, pues de otra manera será imposible remontar con números para mantenerse vigente y con registro.

Así lo dijo JONATHAN ZORRILLA, ex candidato a diputado federal por el distrito IX por el PRI en el 2020 quien alzó la voz en días pasados en un acto donde CESAR VERASTEGUI que es el aspirante más deseado por la disidencia priista en el estado para la gubernatura.

DONDE EL PRIISTA ZORRILLA dijo que con este sureño saldrán adelante y es la única manera de darle un rumbo diferente al estado del que lleva el país.

JONATHAN lo conozco desde hace muchos años, además de ser empresario restaurantero participa en política desde las juventudes del PRI donde hizo sus pininos e incrustándose en el aparato gubernamental del programa social de la SEDESOL más asediado por los políticos.

Y aseguró será el coordinador del proyecto político de la alianza en Reynosa.

LOS DEL PRI PARA TAMAULIPAS

SON POCOS LOS ASPIRANTES A LA gubernatura por el PRI y el neolaredense Ramiro RAMOS SALINAS o el victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO son los más perfilados por el PRI a la gubernatura.

Los dos personajes tienen en sus planes convertirse en el abanderado del PRI a gobernador, y trabajan fuerte, el primero más que el segundo se mueve en el territorio estatal para lograr adeptos.

Los dos han sido diputados locales, dirigentes del PRI estatal y presidentes de la junta de coordinación política del congreso del estado.

Ambos personajes, no llenan al cien por ciento la expectativa de sus correligionarios, pero son en este momento los más perfilados a la nominación que sería en una consulta a la base o bien una designación por la cúpula del PRI.

En las alianzas tienen hasta el dos de enero del 2022 para definir si van juntos con otros partidos o se van solos.

Y nos veremos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!