Anwar VivíanEditorial

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-RECUPERA NUEVO LAREDO SU ECONOMIA GRADUALMENTE

-CATEM SE FORTALECE EN TAMAULIPAS

EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo, ha dado a conocer que poco a poco y de acuerdo a las indicaciones del sector salud se ha ido levantando la actividad económica en el municipio fronterizo con Estados Unidos más importante de México.

Fue De junio a julio hubo un incremento de 950 nuevos cotizantes en el IMSS, destaca el Presidente Municipal.

Nuevo Laredo muestra un avance en la recuperación de su economía al registrar, de junio a julio, un incremento de 950 nuevos cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el presidente municipal Enrique Rivas.

“La variación del número de cotizantes en el mes de junio a julio que tuvimos en Nuevo Laredo es de un incremento de 950, esto quiere decir que se ha estado reactivando poco a poco la economía”, señaló.

En la reunión virtual que sostuvo con el Comité de Salud, el alcalde mencionó que se ha trabajado en conjunto con los sectores productivos de los Dos Laredos para la reactivación económica de la región.

En este contexto el secretario de Desarrollo Económico, MARTIN REYES, informó que una vez que se ve un mayor control en el tema de salud para contener la pandemia, se puede empezar con una reactivación gradual y segura de la economía.

“Por tal motivo hemos tenido reuniones con todos los sectores productivos de los Dos Laredos para monitorear cada uno de los indicadores, en cada uno de los sectores afectados por la pandemia para intercambiar información e identificar oportunidades y acciones que permitan una reactivación segura”, indicó.

HAY QUE SEÑALAR que el alcalde de la ciudad es un personaje visionario y que en todo momento ha puesto decisión en apoyar a las PYMES asi como mantener una relación laboral de dialogo con los diferentes sindicatos, confederaciones y cámaras del ámbito empresarial.

EDUCACION ES UNA PRIORIDAD

            NAIF HAMSCHO IBARRA, secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas, originario de Matamoros dijo que se encuentra enfrentando la sociedad, maestros, familias y alumnado una nueva etapa de educación y el tiempo dará la razón de que juntos en unidad se pudo vencer cualquier obstáculo para seguir adelante educando a México y a Tamaulipas.      

                En su centro de trabajo de educación media en la ciudad de Matamoros, despachando desde su espacio en la dirección de la escuela Secundaria no. 7 “Ricardo Salazar Ceballos” el maestro con 26 años de servicio laboral magisterial NAIF HAMSCHO IBARRA no se desentiende de los esfuerzos que cada maestro ha hecho para que virtualmente se logren los objetivos trazados en bien de la educación como prioridad.

                Siendo además una institución a su cargo como director, recorre y pregunta a cada maestro, empleado, padre de familia que por alguna razón se acerca a la institución para atenderle y darle una respuesta que satisfaga lo que buscan, quieren educación.

                Sin duda, es una razón amplia del maestro que se seguirá brindando estando al frente de la misma institución como prioridad en su trabajo ético como mentor.

                FORTALECE CATEM SUS ESTRUCTURAS DE REPRESENTACION

                EL TRABAJO que realiza la CONFEDERACION AUTONOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE MEXICO que dirige el senador PEDRO HACER BARBA a nivel nacional, esta siendo asediada por liderazgos nuevos, participativos y que serán un detonante dentro de la política laboral que se impulsa desde las entrañas del gobierno de la 4T para fortalecer al trabajador y la defensa de sus derechos.

                EN TAMAULIPAS, su dirigente estatal MARIO SERNA, interpreta fielmente el trabajo que desarrolla la CATEM en cada uno de los municipios como Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero, Altamira, Victoria por citar a algunos.

                Es ahí donde hay liderazgos bien definidos que vienen a desentrañar la acción sindical para revitalizarla con un nuevo liderazgo, una nueva forma y respetuosos de las leyes.

                PASANDO POR VALLE HERMOSO, le comento que la diputada local PATY PALACIOS CORRAL del noveno distrito y enlace del sistema DIF Tamaulipas para apoyar las causas de la salud en su distrito, agradeció a la primer trabajadora social MARIANA GOMEZ del Sistema DIF, la donación de suero oral para mantener hidratados a los héroes de la salud que no son otros que el personal médico, enfermeros y administrativos de cada uno de los hospitales en el municipio de Valle hermoso.

El Presidente de COEP A.C . Rio Bravo, HUGO GUERRA GARCIA, le deseamos que muy pronto se restablezca de su salud, a pesar de un tema de salud físico el sigue en labores de fortalecimiento de la asociación civil que preside y donde colaboran muy de cerca la señora MARIA GUADALUPE GONZALEZ como secretaria general atendiendo el programa de afiliación permanente que tienen así como las gestiones pertinentes de ciudadanos que se acercan a la directiva municipal.

Mientras que, en Matamoros, prepara los trabajos de toma de protesta el LIC. ROMAN SALGADO GONZALEZ que en breve estará rindiendo protesta y donde se augura un gran éxito en la integración de su comité directivo municipal del Consejo de Organización, Estrategia y Participación Asociación Civil.

Cabe mencionar que en su incursión dentro de la actividad con la sociedad civil, el joven profesionista y tiene importantes proyectos que anunciar en unos días más cuando dé a conocer la directiva municipal que encabeza.

Surgen personajes de una nueva generación con entusiasmo de participar como son ENRIQUE BALDEMAR DECIGA PEREZ como dirigente de la UGOCM que rendirá protesta en unos días más al frente del importante organismo simpatizante de la 4 T al lado del presidente AMLO.

Así como CYNTHIA GARZA HERNANDEZ en el FAT, Frente Amplio de Tamaulipas donde como profesionista y ciudadana muchos deseos tiene de aportar a la comunidad vallehermosense un granito de arena de lo mucho que le ha dado su ciudad.

EN EL FRENTE AMPLIO TAMAULIPAS que a nivel región zona norte dirige el abogado JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, será quien este acompañado de otros personajes de la lucha por la cuarta transformación de TAMAULIPAS y de MEXICO para tomarle la protesta a la joven profesionista a quien le auguramos éxito.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

               Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio, a nombre de nuestra señora madre SOCORRITO y mis hermanos asi como familia gracias por su apoyo a nuestro amigo ABRAHAM MASSO, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director general de CONALEP Tamaulipas; AMINTA GARZA PINAL, ANTONIO ACOSTA, PROFR. AGUSTIN RIESTRA ORTIZ, ANTONIO GARZA, ING. ALFONSO TREVIÑO SALINAS, ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, APOLINAR MONTERO, ALFONSO SALINAS, ARNOLDO DIAZ MONTENEGRO, Al ex diputado local y dirigente político DR. ALFONSO DE LEON PERALES, ALEJANDRO CANTU GARZA, ALFREDO GARCIA BECERRA, PROFR. ARTURO CESAR RUIZ, al LIC. Y director de comunicación social del ayuntamiento de Nuevo Laredo, AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, ABDIEL DE LA GARZA, AMADO GARCIA Y ASAEL MARES.

Además de la amiga CAROLINA MUÑOZ, COKIS CORTEZ CASTILLO, LUIS MONTERO GOMEZ, CONSUELO GONZALEZ, CHIKIS MENDOZA, CAHCIS ESTRELLA, CRISTINA MARTINEZ MONTELONGO, CONSUELO VILLALVAZO, CARMEN RODRIGUEZ URESTI, CORY CHAVEZ, LIC. CAMILO MARTINEZ Y CANDELARIO HERNANDEZ LOPEZ.

Así mismo como a OSCAR HERNANDEZ, LIC. ONESIMO GALLARDO LANDEROS, OTHONIEL GARCIA SALINAS, OMAR MASSO, OSCAR ALARCON SANTOS, OCTAVIO MUÑOZ, ORALIA MEZA DE RIVERA, OSCAR SANTOS SIFUENTES Y OLGA MONTERO.

NUESTRA SOLIDARIDAD Y FORTALEZA

GABRIEL ZUÑIGA maestro e integrante de MORENA falleció en la capital del estado donde se lamentó su deceso, para sus familiares, enviamos nuestra solidaridad.

Enviamos un abrazo al diputado local quien se restableció en su salud hace algunos días ULISES MARTINEZ CARTAGENA quien nos comentó que volvía a sus actividades y agenda de trabajo.

FELICITO POR SU CUMPLEAÑOS este 2 de septiembre al LIC. LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, empresario y político reynosense; a las primas MARIA SILVIA VIVIAN MOSQUEDA Y JUDITH RESENDEZ; JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, director del periódico EL DIARIO de la capital tamaulipeca; MAJOSE MARIA BARRIENTOS MEDRANO Y ANTONIO PEREZ.

ASI COMO este 3 de septiembre quiero recordar en su natalicio a nuestra Tía HERLINDA VIVIAN AVILA, hermana de mi padre RODOLFO VIVIAN AVILA (+) y a la lideresa política del Movimiento ciudadano, NEREYDA BALBOA GOMEZ que se nos adelantaron en el camino, pero siempre serán bien recordadas. LORENA DE LA CRUZ, CLARA GARCIA, JOSE CARDENAS GARCIA Y DR. ANTONIO ALFARO, ex presidente de COEP Matamoros en los noventas. Y NOS VEREMOS.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.