Anwar VivíanEditorial

SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA 

NO MÁS IMPUESTOS, PERO LES VALIÓ A LOS DIPUTADOS

RIGOBERTO RAMOS SEÑALÓ desde la tribuna máxima de Tamaulipas como diputado local de MORENA y en su calidad también de un ciudadano más, estar en desacuerdo con el presupuesto aprobado para  2020 a ejercer por el gobierno del estado.

Lamentó que se haya aprobado mayor gasto en cosas que no aportan mucho y si dañan la economía de la entidad.

Cuando dijeron que más impuestos también algunos de otras bancadas se opusieron con los del PRI.

POR CIERTO, muy mal se ha visto el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN a quien el diputado FLORENTINO SÁENZ del PRI señaló como quien le dijo de la propuesta del cobro de la basura y su recolección para lograr mayores ingresos lo que originó sin duda una serie de señalamientos.

Pero además al diputado SOTO que aspira a ser el candidato a la gubernatura del estado en  2022, se le ve muy lejos de lograr el objetivo, si lo dijimos hace tiempo ahora sus acciones no lo ponen como un elemento que pueda alcanzar la nominación sin problema y menos faltándole el respeto a las mujeres diputadas locales.

Por el rumbo de Matamoros, ante la inminente llegada de la Navidad, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, dijo que estos son momentos de reflexión, de unidad familiar, de estar bien con Dios, pero también agregó “son momentos de unidad en Matamoros”.

En el mensaje que dirigió a los miles de familias matamorenses que asistieron al desfile “Amor a la Navidad”, el Presidente Municipal se refirió a que en Matamoros se está haciendo un gran esfuerzo por cambiar la imagen de la ciudad, a través de acciones impulsadas por el gobierno, particularmente en obra pública.

A pesar agregó, de que unos cuantos, no quieran aceptar que estamos haciendo las cosas bien, que estamos hablando de frente y con la verdad a la gente, de quien estamos recuperando la confianza.

El Alcalde MARIO LÓPEZ se refirió a que desde el 1 de octubre de 2018, inició su trabajo para cambiar Matamoros, primero añadió, recuperando la confianza de la gente y segundo, aplicando eficientemente sus recursos que confían a la administración pública a través del pago del Impuesto Predial.

DIPUTADOS FEDERALES SON GESTORES PERMANENTES

EN LO QUE CORRESPONDE al trabajo del diputado federal por el V distrito electoral, MARIO RAMOS TAMEZ, dijo ante maestros y alumnos que “La conectividad es clave, es el derecho a ser parte de este mundo que se relaciona desde una red que nos acerca y nos une”.

Por ello, al visitar escuelas en los ejidos de su distrito, concretamente en el CBTA 55 de Alto de Caballeros, gestionó la restauración del aula de cómputo.

También La diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, disfrutó la tarde de este domingo de una tradicional posada navideña en compañía de miembros del Sindicato de Mineros en Matamoros. En las instalaciones ubicadas en la Colonia Las Mitras, se dieron cita agremiados para convivir con sus dirigentes sindicales, compañeros de trabajo y familiares.

En voz de JAVIER ZÚÑIGA, líder del Sindicato de Mineros en esta ciudad fronteriza, agradeció la presencia de la Diputada Federal por considerarla una mujer de principios que ha impulsado iniciativas a favor de los mexicanos desde el Congreso de la Unión, además de hacer público su reconocimiento por no haberse olvidado de las familias de Matamoros y regresar constantemente para escuchar sus necesidades.

Explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, aprobaron recursos para la implementación de la primera etapa de la reforma en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1º de mayo de 2019. Dicha reforma, cuya implementación contempla un proceso de cuatro años, pondrá a México a la vanguardia de los derechos laborales y garantizará la democracia y libertades sindicales como no se había hecho en más de tres décadas.

EN REYNOSA en la Escuela Secundaria General No. 2 Mario González Aguirre, se  entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en el primer periodo de la secundaria y donde su director PROFR. JOSÉ HERNÁNDEZ TIJERINA, tuvo también  como invitados especiales a los padres de familia de los galardonados donde además como impulsor de la educación y toda una institución en el ámbito en mención, El maestro PEPE como le dicen con aprecio sus alumnos y generaciones tras generaciones, le reconocieron su esfuerzo y trabajo.

LOS QUE QUIERAN VOLVER AL PRI, PUEDEN HACERLO: MELHEM

Y en el PRI, su dirigente estatal de nuevo ingreso, EDGAR MELHEM SALINAS les abrió la puerta a los que quieran regresar a su Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior lo dijo en su mensaje de su toma de protesta para demostrar que el PRI está abierto a todos porque llegó el momento de la reconciliación.

Y EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, no cabe duda que el que traiciona una vez lo vuelve hacer como es el caso del fulano  DANIEL PALMILLAS MOREIRA que se ha convertido en el vividor de políticos como es el caso de haberle mordido la mano a quien lo respaldo políticamente para mantenerse vigente en el partido naranja y fue y se vendió con el enemigo a cambio de un cargo de consejero estatal dentro de la dirección del partido.

Increíble no lo es, este fulano de nombre DANIEL PALMILLAS se la hizo a muchos ya y va a llegar el dia en que alguien le va a decir que pare que ya no mas traiciones para escalar puestos y cargos públicos.

De igual manera se esperan que algunos funcionarios del gobierno estatal ya no regresen en el mes de enero después de los cambios hechos por el gobernador en varias secretarías, una de ellas la de trabajo y previsión social donde la llegada del nuevo titular, tiene de punta y cumpliendo cabalmente horarios de trabajo a los recomendados de FRANCISCO CHAVIRA a quien se le acabó el veinte con el actual sistema y ahora muchos de los que trabajan en sus escuelitas y cobran en la dependencia tuvieron que dedicarle tiempo completo al trabajo.

Por ello muchos ya presentaron su dimisión al cargo de coordinador, director, jefes de área y demás encargos que ostentaban, ya no mas aviadores en pocas palabras a trabajar o a trabajar dijo el secretario MIGUEL VILLARREAL ONGAY.

HACE DÍAS SE mencionaron relevos en el ayuntamiento de Reynosa, pues también se darán en Rio Bravo y en Cd. Victoria comentan antenitas fidedignas.

La salida de algunos personajes del cabildo para ocupar , en el caso de Reynosa, posiciones de importancia se darán en unos días más y en el IRCA, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ como titular se afianza por su trabajo al frente de la institución municipal.

Y NOS VEREMOS.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.