Nacional

Senador falleció de Covid por un capricho presidencial: Calderón

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Felipe Calderón indicó que el senador de Morena, Joel Molina, falleció por covid-19 al atender, en un “acto sumiso”, un “capricho presidencial”.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de México criticó que los legisladores del Senado de la República se reunieron en condiciones “insalubres”, refiriéndose a la sesión de la semana pasada en el Palacio de Xicotencatl, y que por ello varios se contagiaron y uno falleció.

“En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana”, indicó en Twitter.

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.

Aquel día, los legisladores sesionaron en esa sede alterna luego de no haber condiciones en sus instalaciones de Reforma.

En la sesión, que fue pública y quedó registrada en la cuenta de Twitter del Senado, se aprecia el momento en el que Molina Ramírez y los demás legisladores emiten su voto.

Los senadores se pasaban mano en mano el micrófono mediante el cual expresaban su voto, de acuerdo con el video. El micrófono lo sostenían con una toalla desinfectante desechable.

Algunos de los senadores que usaron el micrófono después del senador de Morena fueron Claudia Esther Balderas, Martha Guerrero y Miguel Ángel Mancera, entre muchos otros.

También, el fin de semana, Calderón publicó un video en el cual retomó una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de hace tiempo en la cual comenta que “no robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no te dé el coronavirus”.

Posterior a esta declaración, el exmandatario enlistó a los funcionarios del gabinete presidencial y miembros del partido Morena que han resultado positivos a Covid.

La lista abre con Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini, Gibrán Ramírez, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, Zoé Robledo, titular del IMSS, así como el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina.

A los cuáles le siguen: Rocío Nahle de la secretaría de Energía, Jorge Arganis, titular de la SCT, Ricardo Sheffield y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close