Matamoros

Sectores a la espera de apertura de Puentes Internacionales

Es un año 4 meses que cerró la frontera a las actividades turísticas

Juan Martínez

Los diversos sectores de la sociedad en esta frontera esperan se levante la restricción en el cruce en los puentes internacionales, y con ello se reactive la economía ante el intercambio cultural entre los residentes de México y Estados Unidos.

Es un año 4 meses que cerró la frontera a las actividades turísticas, recreativas y no consideradas esencial para los habitantes del lado mexicano de la frontera, en tanto para los residentes de los Estados Mexicanos, las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, levantaron los filtros en los accesos a los Puertos Fronterizos.

Carlos Hernández, quien es empleado en una empresa de la industria maquiladora, señaló que actualmente resultaría positivo el abrir los puentes internacionales a las personas que cuentan con la visa láser de turista, sobre todo porque ya existe una cultura de mantener el protocolo sanitario para evitar el contagio del COVD-19.

“A estas alturas todos nos cuidamos para no contagiarnos, de manera que, si cruzáramos a los Estados Unidos, haríamos lo propio para mantenernos a salvo sobre todo ahora que la vacuna se ha aplicado a varios grupos de edades”, dijo.

Cada 21 de mes, se ha extendido la prórroga para mantener la prohibición del cruce internacional a las personas residentes de México que no tienen actividad esencial en los Estados Unidos, sin embargo, los ciudadanos estadounidenses si entran a nuestro país por tierra sin mayor requisito.

Por su parte el Presidente de los Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, manifestó que están a lo que dispongan las autoridades de México y Estados Unidos en cuanto a este tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking