DestacadosTamaulipas

Se va Xico; deja hoy la Alcaldía de Victoria

Muy posiblemente lo sustituya la diputada panista Pilar Gómez

CIUDAD VICTORIA.- Xicoténcatl González Uresti, solicitará licencia  hoy jueves ante el cabildo para separarse de su cargo de forma indefinida, luego de dos años de una administración con desaciertos.

Ayer también los Diputados Locales de Acción Nacional Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán,

solicitaron licencia al Congreso del Estado.

Tanto Soto Alemán como Pilar Gómez, son Diputados de Mayoría por Victoria. Han

sido mencionados posibles sustitutos de Xico González, aunque es casi un hecho que se Pilar Gómez la que sustituya a Xicoténcatl en la alcaldía.

De acuerdo al documento de la orden del día de la sesión ordinaria que se realizará hoy jueves, González Uresti pedirá al Cabildo la autorización para dejar su puesto.

La licencia para hacerse a un lado de la presidencia municipal, se plantea por tiempo indefinido y causa justificada.

Los regidores y síndicos municipales fueron citados el jueves a partir de las ocho de la mañana para desahogar el asunto.

González Uresti sale un año antes de terminar su periodo, mientras la ciudad enfrenta severos problemas de  en materia de obras y servicios público y en medio de denuncias por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.

Trascendió que quien ocupará su lugar será la diputada panista María del Pilar Gómez Leal, a reserva de que se confirme esta información y esto sea aprobado también por el Cabildo local. Mañana se cumplen exactamente dos años de la actual administración municipal, por lo que quien

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.