Matamoros

Se termina producción del aguacate hass

H.Matamoros, Tam.- La producción del aguacate hass ha concluido desde hace algunas semanas y se estima que sea aproximadamente hasta dentro de un mes cuando se vuelva a tener cosecha de este producto alimenticio, por lo que por el momento solo hay disponible el denominado flor loca, revelo Jesús Núñez Sánchez.
El presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata, refirió que este aguacate flor loca es de menor calidad y menos sabor, y ante esto es menos aceptado por los consumidores, la ventaja es que es un poco más económico.
Hasta el momento se ha estado vendiendo bien, ya que los consumidores saben que siempre hay una temporada que no tenemos el aguacate hass que es el tradicional mexicano, y que además en las últimas semanas que estuvo a la venta, su precio llegaba a más de 120 pesos el kilogramo, preciso.
Destaco que se espera que en unas 3 o 4 semanas ya se empiece a tener de nueva cuenta el aguacate hass que es el preferido de los clientes y por lo pronto solo se tendrá disponible el flor loca, que poco a poco empieza a gustar.
Núñez Sánchez, manifestó finalmente que ya falta menos y es que por las condiciones del clima que hemos tenido en este año, la producción concluyo antes de lo esperado y esto ha causado molestia entre algunos clientes porque muchos consumen este producto en sus dietas diarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba