DestacadosNacional

Se suman legisladores y alcaldes al llamado sobre revocación

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Gobernadores y gobernadoras; presidentes municipales y alcaldesas, así como diputados federales y locales de Morena y de los partidos aliados del PT y del PVEM, emitieron pronunciamientos públicos en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la realización de la consulta popular.

“Que se escuche esta voz desde todas las entidades federativas, las diputadas y diputados que suscribimos respaldamos la determinación del Presidente del Congreso Federal, el diputado Sergio Gutiérrez Luna en el sentido de agotar todas las vías jurisdiccionales, incluyendo las de carácter penal, a fin de lograr que se restablezca el orden constitucional y respaldaremos el proceso de Juicio Político en contra de los Consejeros que aprobaron este atropello a los Derechos Civiles y Políticos de millones de ciudadanos mexicanos”, señalaron diputados federales y locales guindas de las 32 entidades federativas, a través de un comunicado.

Por su parte, alcaldesas y alcaldes, presidentas y presidentes municipales emanados de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde e institutos políticos locales que integran la llamada Cuarta Transformación en todo el país, exigieron que la consulta de revocación se realice en la fecha acordada.

“Queremos que nuestras voces se escuchen desde Tijuana hasta Tapachula. Las mexicanas y mexicanos hemos recorrido un largo camino para dotarnos para hacer realidad nuestro derecho a la democracia participativa. Al lado del pueblo y con un compromiso firme con la democracia vamos a defender nuestro derecho a ser tomados en cuenta”, puntualizaron.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró las muestras de respaldo y llamó a todos los simpatizantes de ese movimiento a “mantenerse unidos y activos para defender el derecho de las y los mexicanos a tener una democracia participativa”.

Uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es darle todo el poder al pueblo de México, por eso, ante el atentado a la democracia que intenta perpetuar el Instituto Nacional Electoral (INE), la unión y la movilización serán la clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad en el país y nunca más se vulneren los derechos políticos de la ciudadanía”, señaló.

Agregó que desde Morena seguirán impulsando la revocación de mandato.

“No se trata de un presidente ni de un partido, se trata de inaugurar en nuestro país un ejercicio de democracia participativa; estamos hablando de darle todo el poder a la gente, de darle herramientas para que no solo puedan poner presidentes sino también quitarlos.

“Tal vez si la revocación de mandato hubiera existido antes, los presidentes pasados no hubieran actuado cómo actuaron, si hubieran sabido que la gente a la mitad del mandato los podía mandar de regreso a su casa hubieran buscado dar buenos resultado” subrayó.

Finalmente, reiteró que las y los consejeros del INE pretenden restringir un derecho constitucional, “lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna”.

“En lugar de tener una visión garantista de los derechos políticos de las y los mexicanos prefieren buscar pretextos para no respetarlos. Los exhortamos a actuar con responsabilidad y obedecer la petición de llevar cabo el ejercicio de revocación de mandato que casi seis millones de mexicanas y mexicanos han solicitado con su firma”, concluyó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!