Matamoros

Se siguen perdiendo empleos en la frontera

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social

Por Claudia Velázquez

Durante el último bimestre del año se perdieron 600 empleos de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismas  que corresponden en su mayoría a la industria maquiladora, reveló el presidente de la Coparmex, Caros Alberto González Lima.

A diferencia de Reynosa, Nuevo Laredo e incluso Ciudad Victoria que han tenido un crecimiento económico y de empleo, en esta frontera se ha estancado lo cual resulta preocupante para el sector empresarial.

Destacó que el que se haya perdido plazas laborales, quiere decir que están detenidas las inversiones, que hay incertidumbre y más aún con esta contingencia que se viene presentando en Matamoros con el repunte del Covid.

En este sentido es necesario agilizar los procesos de la vacuna, considerando que se requiere dar certidumbre a los empresarios que quieren invertir en esta localidad, pero se tiene que garantizar la salud de todos los trabajadores y de los mismos directivos, agregó.

Lamentó que de todas las vacunas que donó Estados Unidos para la frontera, nada haya llegado a esta localidad, considerando la importancia que es que todos los fronterizos estén vacunados contra el Covid.

González Lima, comentó finalmente que desgraciadamente todo esto ha originado que la economía se estanque en Matamoros y con ello se genere la perdida de empleo que hasta el momento de acuerdo al reporte del IMSS en el último bimestre se perdieron 600 plazas laborales en la industria maquiladora principalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking