Nacional

Se registra Mario Delgado ante el INE como candidato a dirigir Morena

Contacto/Agencias

De manera oficial, este lunes se registró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia nacional del partido oficial.

Acompañado por Dolores Padierna, Ricardo Peralta entre otras personas, en la explanada del INE el ahora candidato habló de sus propuestas rumbo a la encuesta que se realizará para renovar la dirigencia.

¿Qué propone?

En primer lugar, Mario Delgado habló de convertir los Comités para la Defensa de la cuarta transformación y establecerlos en todo el país. Además afirmó que van a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido para que gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Además que se fortalezca el Instituto Nacional de Formación Política para “que sea un espacio de reflexión, debate y  consolidación de nuestra agenda; y que regrese Regeneración, vamos a darle la relevancia histórica que merece”.

En la carrera también se encuentra el legislador Porfirio Muñoz Ledo quien buscará ganar la dirigencia de la mano con la senadora Citlalli Hernández, quien también se destapó para la Secretaría general. Del otro lado se encuentran Gibrán Ramírez por la dirigencia además de Antonio Attolini por la Secretaría.

Encuesta abierta

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE organizar una encuesta para así renovar la dirigencia nacional (presidencia y secretaría general). Dicha encuesta será abierta a la militancia nacional del partido y justo estos días son los indicados para registrarse rumbo a la votación.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.