Nacional

Se «rayaron» presidentes del INE y del TEPJF con sueldo para 2022

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se «rayaron» los presidentes del INE, Lorenzo Córdova y del TEPJF, Reyes Rodríguez, quienes par 2022 tendrá un sueldo superior al que percibirá el titular del Ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer una nota periodística en la cual se informa que él ganará un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022.

Mientras que «Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Poder Electoral, 5 millones 500 mil, ósea que casi el doble, el presidente del Tribunal, todos ellos se ampararon».

Criticó que con esos salarios no alcanza ningún presupuesto, por eso en los gobiernos anteriores aumentaban los impuestos.

«Me da pena que ganen tampoco los trabajadores de la construcción en relación a lo que ganamos los altos funcionarios públicos, y eso que hemos bajado, pero imagínense de qué nadie haga nada más que el Presidente, los del Poder Judicial, los del INE, los del Tribunal se ampararon».

Recordó que en el pasado la consigna de la oposición era «salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking