DestacadosNacional

Se le adelanta Ebrard a AMLO

Próximo gobierno en EU con Joe Biden tendrá mayor colaboración con México y Canadá, señala el titular de la SRE

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el próximo gobierno en Estados Unidos tendrá mayor colaboración con México Canadá.

“Lo que vemos venir es una etapa con enorme potencial para los tres países, por lo que escuché del discurso de Joe Biden, es evidente que vamos a tener una política de cooperación mundial y con México”, dijo el funcionario.

Al participar en la edición 18 de la Cumbre de Negocios, el canciller fue cuidadoso en dar como ganador al candidato demócrata Joe Biden, pero aseguró que el objetivo del gobierno mexicano será mantener la mejor relación con Estados Unidos.

“La relación de México y Estados Unidos es estratégica y hay que cuidarla mucho, y el presidente ha sido lo suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación se dé”.

En ese sentido, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez se termine el conteo de votos el gobierno mexicano se pronunciará sobre el resultado pero el gobierno mexicano se dedicará a trabajar inmediatamente en que la relación sea lo mejor posible.

En ese sentido, destacó que se quedarán con las ganas quienes quieran ver un pleito con Biden, en caso de que sea declarado oficialmente presidente electo de Estados Unidos.

“El presidente desde un principio cuando ganó la elección los comentarios eran que tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas”, añadió.

Ebrard se pronunció por tener un buen desarrollo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), con lo que se espera cooperación en materia de comercio exterior entre los tres países.

“De parte de México habrá una posición muy proactiva para lograr este propósito, nos queda claro que debemos agregar contenido nacional a muchas áreas de producción importantes, servicios nuevos y hay toda una ruta. En términos de política exterior vemos muy optimista la relación con Estados Unidos y Canadá en los próximos años”, sostuvo.

Ebrard dijo que por el momento no hay que temer sobre el futuro de la relación que se pueda tener con Estados Unidos, con lo cual se tendrá una relación cuidadosa y personal, una vez que se declare un ganador de forma oficial.

“Probablemente la visita a Washington del presidente ayudó y una vez que termine lo que estamos viviendo buscaremos emprender una relación cuidadosa y personal, mantenerla con Trump o abrirla con Biden, a quien conoce al presidente, porque se reunieron en 2012”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close