Matamoros

Se frustran madres con regreso a clases

Porque no saben qué hacer con las clases en línea

Por Claudia Velázquez

Desde que iniciara la pandemia de Covid-19 en México, y las familias, sobre todo aquéllas que sí hicieron confinamiento pasaron por varias etapas como la violencia intrafamiliar, el enojo, el aburrimiento, la tristeza e incluso hasta la depresión.

Sin embargo, dijo la jefa del departamento de psicología del DIF Matamoros, Viviana García Hernández que hoy en día, principalmente las amas de casa pasan por una etapa de frustración y ansiedad porque no saben que hacer con el regreso a clases de sus hijos.

Explicó que todo esto ha provocado deterioro emocional y es que se pasa por un proceso en donde la etapa actual comienza a normalizarse al retomar algunas actividades que por un tiempo tuvieron vedadas. Con el regreso a clases hay muchas amas de casa que o no tienen paciencia o no se sienten capaces de poder auxiliar a sus hijos en las clases que han retomado con la nueva modalidad educativa de tomar clases en línea o por televisión.

Viviana García Hernández señaló que el hecho de que los niños estén en casa hasta cierto punto es una situación relativamente nueva para las mamás, pero más aún cuando sus hijos les piden auxilio, pues muchas de ellas pueden tener conocimiento de redes sociales por ejemplo, pero no de herramientas digitales que hoy en día sirven para el estudio de alumnos. En este sentido recomendó que si el grado de desesperación aumenta en los padres de familia, ellos están dispuestos a dar una orientación psicológica en cuanto a su estado de ánimo y el manejo de control de impulso y sobre todo trabajar

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.