San Fernando

Se fractura la CNC en el Estado: dirigente

Nace la Unión de Campesinos del Norte de Tamaulipas

La Confederación Nacional Campesina en  el estado se fractura en su totalidad al crearse la unión de campesinos del sector social del norte de Tamaulipas, la cual es integrada por dirigentes de comités municipales cenecistas y militantes de esta organización.

Y como dirigente de esta unión fue designado por decisión unánime de sus integrantes, Rúben Rodríguez López, quien se  desempeña como líder de los campesinos en San Fernando.

La decisión de crear esta unión  se da por la mala decisión de quienes tuvieron  a cargo la renovación del comité central de la liga de comunidades agrarias y designar mediante «dedazo» a Raúl  Garcia Vallejo, como presidente de la misma.

Aclaran que no dejan la CNC, al contrario seguirán dentro de ella para rescatar los valores de esta organización y reconstruirla para lo que fue creada de apoyar a la gente del campo que lo requiere.

«Somos  cenecistas y nos moriremos siéndolo a pesar del nulo apoyo que se ha tenido de la dirigencia estatal.

«Seguimos con la convicción y con el espíritu cenecista, los ideales seguirán siendo de lucha y de gestión para todos los campesinos, sin embargo se llega el tiempo de darle otra cara y otro rostro al valor tan importante que tienen los amigos del campo», aseguraron los campesinos.

Durante el año y 4 meses que lleva Garcia Vallejo al frente de la CNC Tamaulipas, ha hecho un pésimo papel, además que no ha sabido manejar los destinos de esa organización.

Dan a conocer que son más de 20 mil campesinos de los diversos municipios del norte de Tamaulipas que por decisión propia decidieron abandonar a la CNC para formar la unión, y mediante la misma bajar apoyos o luchar por lograr un precio de garantía en el sorgo entre otros apoyos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.