Nacional

“Se están llevando mucho tiempo las investigaciones en caso Lozoya”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que las investigaciones sobre el caso Lozoya “se están llevando mucho tiempo”, por lo que manifestó que es importante que se informe sobre el estado que éstas guardan.

“No tengo información del fiscal, pero lo que considero es que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego, le tengo confianza, lo he dicho varias veces, al fiscal, al licenciado Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia; sin embargo, coincido de que ya ha trascurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación.

“Pero ya creo yo que es necesario -lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma- creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación, sobre esta investigación y otras”, dijo.

“¿Establecería usted a lo mejor algún plazo a la fiscalía para que dé información?”, se le cuestionó.

– “No, no, no, pero ya con esto que estamos ahora expresando o con este diálogo que tenemos, yo estoy seguro que la fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se está llevando a cabo, pero sí coincido de que ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventilen, que haya información”, respondió.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que existe la limitante del debido proceso, pero confió en que pronto se conozca cómo va el proceso de la investigación.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close