DestacadosNacional

«Se disipó el temor a un gobierno autoritario»

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo  aseguró que los resultados de las elecciones intermedias que se realizaron este domingo «disiparon el temor de un gobierno autoritario para el final del sexenio».

En entrevista,  dijo que con el regreso de los contrapesos a San Lázaro se exorcizó el peligro de que haya reformas ilegales a la Constitución.

«Esta elección cancela por el momento, en la conciencia pública,  el peligro de un autoritarismo, ha disipado el temor de un gobierno autoritario para el final del sexenio y augura un equilibrio político muy sano para la segunda parte del sexenio», precisó.

El expresidente de la Cámara Baja celebró la amplia participación ciudadana en el proceso de este domingo, y sostuvo que los mayores ganadores son la democracia y la institucionalidad del país.

«Hace apenas un mes el propio Ejecutivo hacía expresiones peyorativas a los institutos autónomos, ahora todo mundo habla bien del INE, ese es un paso adelante en la autonomía, y va a repercutir favorablemente en otros órganos, como lo es el propio Tribunal Electoral», expuso.

El legislador morenista advirtió que,  tras las elecciones del 6 de junio,  se terminará con la «conducción corrupta» de Morena en la Cámara, así como con la política en la que no debía moverse una sola coma a las iniciativas: «Yo siempre moví comas, por eso les resulté un poco molesto, claro que se acabó con esa política y yo creo que para siempre».

Muñoz Ledo opinó también sobre la reforma al Poder Judicial, mejor conocida como la Ley Zaldívar, la cual se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y dijo que se trató de «el último graznido de autoritarismo».

«Es el canto del cisne, el último graznido de autoritarismo, hacen esta ley cuando todavía tienen mayoría y sale publicada cuando  no la tienen. Yo digo que esa publicación es un abuso de poder, pero es el último graznido del cisne porque ya no lo podrán hacer en el futuro, va a ser un símbolo de cambio de época», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking