Matamoros

Se deslinda la Oficina Fiscal de operativos contra chocolates

Tomas Reyes desconoce si continuará este tipo de operativos

Juan Martínez

Ante la incertidumbre por parte de los automovilistas que circulan con vehículos de procedencia americana en esta ciudad, luego del operativo de decomisos realizado el pasado fin de semana, el titular de la Oficina Fiscal del estado en esta ciudad, Tomás Reyes Silva, se deslindó de tales acciones.

Lo anterior al responder con relación a que, si este tipo de operativos continuarán en esta frontera, lo que mantienen a los miles de familias en la zozobra, principalmente en el sector de las maquiladoras, debido a que su vehículo “chocolate” es su esencial medio de transporte.

“Con respecto a lo sucedido el jueves pasado con los vendedores de autos «chocolate», lo que te puedo decir es que este departamento no tiene facultad para realizar el decomiso de autos”, dijo.

Aclaró que esto es directamente con la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, ya que es esa área del estado, la que tiene personal que realiza estos operativos, al explicar que tiene la facultad de realizar esto porque se tiene un convenio de colaboración con el SAT.

En ese sentido reiteró que desconoce si se van a tomar acciones por los hechos violentos que ocurrieron ese día por parte de los vendedores de carros americanos.

«Ellos ya deben de saber que sus carros no están legales en este país», expresó.

Por otra parte, mencionó recomendar a los contribuyentes, se acerquen a esas oficinas para verificar su estado de cuenta, de manera que, de registrar adeudos, soliciten un convenio de pago para actualizarse y con ello eviten requerimientos de pago que traen aparejado, multas y recargos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking