DestacadosNacional

Se comprometen PRI, PAN y PRD ante agenda de Sí por México

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los partidos de oposición: PRI, PAN y PRD, se comprometieron con la recién creada organización Sí por México, que busca impedir que Morena gane mayorías en las elecciones de 2021.

Sí por México presentó su agenda a impulsar en los próximos meses, con la cual, PRI, PAN y PRD dijeron coincidir.

En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel al Sur de la Ciudad de México, la organización planteó la necesidad de una democracia plena; acceso a la justicia; una economía inclusiva; educación y salud universales; igualdad sustantiva y un medio ambiente sano y sustentable.

La organización, que se ha manifestado abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena, pidió a los partidos de oposición unidad para poder ir a las elecciones del 2021 con la mira en quitarle la mayoría al partido del gobierno, en la Cámara de Diputados.

Por su parte, los dirigentes de 3 partidos de oposición, coincidieron en que hacen suya la agenda y que trabajarán con ella para los próximos comicios.

No se tienen aún, señalaron por separado, coaliciones definidas para ir a la contienda.

“Estamos en diálogo con los dirigentes nacionales de todos los partidos de oposición, para construir acuerdos y en su caso concretar alianzas”, dijo Alejandro Moreno (PRI).

Jesús Zambrano, del PRD consideró que sin duda habrá coalición al menos para ir en la elección federal. En el caso de Marko Cortés, del PAN, mencionó que su partido trabaja por unidad.

Los tres dirigentes no descartaron abrir la puerta a candidaturas ciudadanas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close