Matamoros

Se caen las redes sociales globalmente

LAS DE MARK ZUCKERBERG

Whatsapp, Instagram, Facebook dejan sin servicio a miles de suscriptores

ERNESTO H. SALGADO

“Perdón, algo salió malEstamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible”. Es la disculpa que apareció en las pantallas al querer acceder a cualquiera de esas plataformas, afectando el comercio, la industria y la vida cotidiana de miles de usuarios a nivel mundial.

Ayer, durante varias horas dejaron de  funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook. La falla de servicio afectó a las tres que son propiedad de la misma compañía. No es la primera vez que sucede: en junio último, por citar sólo un caso, pasó algo parecido.Facebook Messenger también estuvo fuera de servicio.

Todas plataformas pertenecen a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.  Y hasta el momento, se desconoce el motivo de la falla, pero la situación generó desesperación entre los usuarios .

Como está escrito, hasta el momento de escribir la presente nota se desconocía las razones de la falla, pero suelen depender de alguno de los múltiples servidores que llevan los posteos de las redes sociales y los mensajes a todo el mundo. El hecho de que haya reportes para twitter y speedtest, entre otros servicios (como alerta downdetector) hace suponer que se trató de la caída de un cdn, un servicio de distribución de contenido de terceros, como ya pasó con fastly (que dejó sin acceso a media internet en junio). También pasó lo mismo en 2019.

En twiter las empresas se disculpan como whatsApp, instagram y Facebook

La falla generó millones de pesos en pérdidas a las empresas y dejó incomunicados a miles de personas que basan en esas plataformas su forma de llegar a terceros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba