San Fernando

SDR hace evaluación por daños al campo

y proponer esquema de apoyo

San Fernando.- Con la finalidad de hacer una evaluación de las pérdidas económicas en la siembra de sorgo, funcionarios de gobierno estatal dependientes de la Secretaría de Desarrollo Rural se presentaron a las parcelas afectadas en el Valle de San Fernando.

Tras las recientes heladas registradas entre sábado y domingos que afectaron al menos 100 mil hectáreas de  diversos cultivos de granos entre ellos el sorgo, maíz.

Desde temprana hora, el secretario Ariel Longoria García realizó un recorrido en los predios afectados por la zona norte del municipio para evaluar los daños y proponer un esquema de apoyo que ayude a los agricultores a retomar la siembra del grano.

Decenas de agricultores que les afectó la onda gélida la totalidad de sus sembradíos del grano rojo, se entrevistaron con los funcionarios estatales a quienes le presentaron  sus demandas clamando ayuda y que la federación tampoco los olvide porque sufrieron pérdidas muy fuertes y además que se habían endeudado con la adquisición de semillas con las empresas.

Longoria García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que, trae instrucciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aterrizar proyecto económico a los agricultores que salieron afectados por el.manto blanco que cubrió sus parcelas dañando los sembradíos de sorgo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking