Valle Hermoso

Saldo blanco reporta PC por fiestas decembrinas

Por Arcadio Treviño G.

La coordinación de las diversas corporaciones municipales y estatales permitió que se tuviera un saldo blanco durante las pasadas fiestas decembrinas, así lo dijo el director de Protección Civil, Jorge Ramón Castillo de Gárate, quien dijo que sólo se tuvieron reportes de animales asustados debido al estruendo de la pirotecnia.

Destacó que el problema principal es la presencia de indigentes, quienes se encuentran en avenidas principales de la ciudad y los cuales se convierten en algo fuera de control.

“En el rondín que se hizo se encontraron a los pedigüeños, fueron 10 personas, algunas asociaciones les regalaron juguetes y cenas”.

Señaló que su mayoría son personas que padecen de sus facultades mentales, los cuales vienen sin ropa o sin calzado, por lo que se les brinda ayuda por parte de algunas asociaciones civiles. Dijo que hay registrados 8 pedigüeños, quienes duermen en la calle.

Por último Castillo de Gárate señaló que seguirán al pendiente de las personas que viven en condición de calle, ya que señaló que la temporada invernal apenas está comenzando, y dijo que seguirán habilitando albergues en caso de que estos sean necesarios con el único fin de proteger de las inclemencias del tiempo a quienes lo requieran.

Señaló que es preocupación del alcalde Gerardo Aldape proporcionar la ayuda necesaria a nuestra población más vulnerable, concluyó diciendo el funcionario municipal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close