DestacadosNacional

Robles se queda en prisión; ve juez alto riesgo de fuga

CDMX.- Este miércoles la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol),Rosario Robles, fue trasladada al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control para que defina si mantiene a la ex funcionaria en prisión o si le permite continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La diligencia dio inicio minutos después de las 17:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, lugar a donde fue trasladada desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero misma que fue emitida por un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

No busco salir de prisión para ir a restaurantes lujosos: Rosario Robles

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no busca salir del penal de Santa Martha para ir “a restaurantes lujosos”.

Durante la audiencia en la que un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada, la única que pudo hacer uso de la voz, además del juzgador, fue la ex funcionaria.

Así lo informó Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, quien relató que la ex secretaria de Estado le pidió al juez revisar bien los documentos aportados por la Fiscalía General de la República para acreditar que existe riesgo de que se dé a la fuga.

Con la decisión del Juez, concluye la audiencia, regresa Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla.

El juez federal consideró que prevalece un elevado riesgo de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se dé a la fuga, razón por la que decidió mantenerla en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba