Matamoros

Retira productos por violar la NOM

Mostraban en la etiqueta que contenían 100 por ciento leche, lo cual es una falsedad

Juan Martínez

La Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó retirar de los exhibidores de todos los comercios a nivel nacional, los quesos y yogurt de diferentes marcas, derivado ello de que los fabricantes de esos productos violaron la norma oficial.

Oscar Torre Gómez, director regional de la PROFECO en la zona noreste, informó que los citados productos mostraban en la etiqueta que contenían 100 por ciento leche, lo cual es una falsedad, aunado a que era reemplazado el citado ingrediente por grasa vegetal, como también el gramaje no correspondía al peso neto, de entre otras irregularidades.

Citó que las marcas Fud, Nochebuena, Premier Plus, Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia en el caso de “quesos” , mientras que en el caso del “yogurt” están  Danone Natural y Danone Bene Gastro  los cuales incumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

“Ahorita se les hizo la exhortación a todos los comercios par que retiren los citados productos, precisamente porque se está engañando a la gente y posteriormente haremos las verificaciones para comprobar que no estén en exhibición, de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes”, expresó.

Explicó el entrevistado que los proveedores o fabricantes deberán etiquetar los productos que ofertan, con la información que corresponda y no falsa, de lo contrario se incurre en violaciones a la norma, lo que trae como consecuencia la aplicación de sanciones administrativas.

Agregó que los consumidores podrán comunicarse 899 922 77 70 y 899 922 77 69 o al correo electrónico quejas.reynosa@profeco.gob.mx

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.