Matamoros

Restricciones generan incomodidad a grupos que llevan apoyos

EN CAMPAMENTO MIGRANTE

Ya que tienen que solicitar permiso cada que entran al lugar

Por Claudia Velázquez

Las restricciones al campamento de migrantes que se ubica sobre el borde del Río Bravo, ha generado algunas incomodidades a los grupos asistenciales que llevan apoyos, pues hay que estar solicitando permiso para entrar cada vez que acuden.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que es el INM el que tiene el control por medio de personal subcontratado de relaciones exteriores, y son ellos quienes coordinan el programa MPP.

Hay un resguardo y está considerado como un recinto , toda ves que tiene recursos etiquetados por parte del gobierno federal, por eso es lo de las restricciones, dijo.

En este caso migración ha permitido que una religiosa maneje control de accesos de apoyos internacionales y locales , lo cual es incómodo para personas que son de religiones distintas, y han pedido que el control lo tengan las autoridades, añadió.

“Se le ha pedido al delegado local que tenga el control, lo tiene porque al final de cuentas lo tiene la delegación, las autoridades locales y estatales no hemos tenido ningún problema tenemos la apertura sin ningún problema”, resaltó finalmente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.