DestacadosEstado de Tamaulipas

Restricciones a venta de cerveza para contener contagios covid en Tamaulipas

Tamaulipas.- Con restricciones en la venta de cerveza y la reducción de personas en los eventos sociales será como entrará en vigor el próximo decreto gubernamental de Tamaulipas con el fin de contener los contagios de covid-19 que se han disparado drásticamente, informó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

“Sí habrá ciertas restricciones, hemos estado platicando con la mayor parte de cámaras empresariales y asociaciones. Platicamos cómo va el decreto, no hay cierres, pero sí restricciones”, explicó.

Será este miércoles cuando el Comité de Seguridad en Salud emita el nuevo decreto al vencerse la fecha para analizar la situación en cómo se encuentra el Estado.

Durante este junio, la cifra de contagios se elevó a 18 municipios en semáforo rojo de un total de 43. Hay además 2 en amarillo, 8 en naranja y 15 en verde.

Villarreal Cantú enfatizó que las causas para que se diera la alza fue la venta de alcohol, las reuniones familiares, las fiestas a puerta cerrada, aparte de la relajación por el descuido de las personas y las vacunas.

Dentro de las restricciones que saldrán para este próximo mes será bajar los horarios en la venta de alcohol, reducir capacidad y horarios en eventos sociales.

La intención es también reducir la movilidad de las personas por lo que solicitó ser más conscientes y realizar las obligaciones que como ciudadano compete.

Aceptó que hay temor entre el sector empresarial al no poder soportar otro golpe en caso de que se regrese a las primeras fases para frenar este contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking