San Fernando

Restaurante de mariscos prevalece pese a pandemia

Pioneros en la especialidad de los mariscos, y activos aun ante una pandemia y los altos costos de insumos esperarán cerrar con el bien el año.

Marissa Sánchez

Desde 1976 fue instalado en San Fernando el Restaurant Leo’s, siendo la especialidad y pioneros de los platillos con mariscos y de ambiente familiar instalados  en sus inicios en la calle Ruiz Cortinez cuando las calles eran caminos, por su fundador el señor Leobardo Francisco Alvarado Lerma, nacido y originario del rancho la Ermita de la localidad.

Siendo sus padres el matrimonio Francisco Alvarado Silva y Guadalupe Lerma Lerma, teniendo cinco hermanos.

Desde los 9 años se vino al pueblo llevando su formación primaria y en la Academia donde se recibió de contador privado efectuando su trabajo en la secretaría de pesca por años hasta que se propuso la visión de instalar su negocio donde apoyado por su familia lograron escalar en la industria restaurantera.

Detalló que siempre se le distinguido en sus décadas de trabajo el estar al frente de la atención y del servicio a los miles de comensales que han seguido su sazón y especialidad de sus platillos.

Resalto que hubo años de bonanza y de grandes satisfacciones dado que no se daban abasto para atender a clientes fe paso y de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y sectores del municipio.

Comento que por un periodo de 10 años de trabajo soltero para posteriormente contraer nupcias con su compañera Rosalinda García Pérez quienes juntos siguieron impulsando este negocio que sido su fuente de ingresos y sustento como familia.

Destaco que en aquellos años una sopa de mariscos empezó su costo en 5 pesos, 10 pesos por platillo y población siempre se ha ido satisfecha con el sabor y la calidad del servicio.

Después de varios años cuando población se fue extendiendo dejaron de pagar renta y se instalaron en su ubicación actual carretera a la laguna contra esquina de la escuela Ford, brindando su atención de lunes a domingo de 7:00 am a 19:00 horas añadir a su menú diversidad de platillos en costos accesibles desde 100 pesos.

Detallo Don Leos que permanecer en este ramo ha sido a base de muchos esfuerzos y de administrarse y de buscar la calidad de los productos para dar la mejor de los servicios a la población y seguir sustentándose de esta actividad.

Agradecido por seguir realizando este trabajo por un promedio de 45 años en los cuales ha brindando de muchas bendiciones, tratando siempre de compartir lo que Dios nos da.

Describió además que su trabajo ha sido ejemplo para su hijo Leobardo de Jesús quien apoya y aprende de este rubro y continuar realizando este trabajo y servicio para los sanfernandense y la región.

Describió además que el éxito de una persona o negocio está en la constancia y dedicación todos los días y administrar los gastos muertos y evaluar costos en productos con sus proveedores.

Don Leobardo es considerado como un joven empresario que aún sigue prevaleciendo en la industria restaurantera local y sigue activo aun ante la pandemia y la situación de la economía que está pegando fuerte al estar a escasas semanas de cerrar un año más en su trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba