Matamoros

Repunte de casos COVID se veía venir

A causa de los cierres de campaña y el proceso de votación

Por Claudia Velázquez

El repunte en casos de covid 19 es una situación que se veía venir, y sobre todo es normal luego que en el cierre de campañas políticas las medidas de salud se relajaron, tanto que en ese período hasta se manejó que éramos semáforo verde, entonces no debería sorprendernos.

Así se pronunció el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero quien indicó que es normal que con la movilización que se dio en los cierres y el mismo proceso de votación ahora se vea reflejado un aumento en el número de casos.

Ante ello, el entrevistado mencionó que los comerciantes deben reforzar las medidas sanitarias para no ser ellos vías de contagio, de tal forma que buscarán ante las autoridades de salud contar con el distintivo de «establecimiento seguro» para que la gente tenga confianza en que acuden a lugares limpios.

Tello Romero reconoció que hay algunos negocios que tienen tapetes secos, ya no hay termómetros y tampoco gel, razón por la cual volverán con las exigencias aplicadas desde el principio y que en mucho coadyuvaron a evitar la propagación del virus SarsCov2.

Es evidente que no comparten la idea de volver a cerrar negocios, sino más bien ser corresponsables de ayudar a la autoridad y con la sociedad para cumplir con los protocolos y así garantizar que los establecimientos cumplen con todos los protocolos de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking