Matamoros

Repunta ligeramente la ocupación hotelero

Llegan grupos que están por uno o dos días, siendo algo que ayuda a “respirar”: Delfino Cantú

Por Claudia Velázquez

Aún y cuando en Matamoros se mantiene en la fase uno en esta contingencia por la pandemia del Covid-19, se ha presentado un ligero repunte en la ocupación hotelera, durante las últimas semanas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú Salazar señaló que hay algunos establecimientos que presentan una ocupación incluso hasta del 50 por ciento, no son por días prolongados, es por uno o dos, pero ya es algo favorable para este sector.

“Nosotros tenemos la esperanza de que para finales de año nos repunte la ocupación hasta llegar a un 60 por lo menos a como estábamos hasta antes de esta contingencia sanitarias, y esperemos que suceda”, añadió.

Destacó que por el momento llegan algunos grupos que están por uno o dos días, siendo algo que ayuda a “respirar” a este sector, considerando que los gastos no paran en cuanto al servicio eléctrico, agua, nóminas y otras necesidades que se tienen en estos negocios.

Finalmente comentó  que para diciembre se espera que haya un repunte, el turismo de fin de año es lo que pudiera salvar un poco a este sector que ha sido golpeado por la pandemia del Covid-19, principalmente a Matamoros con los casos positivos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.